Nosotros

¿Cómo nació Canal Prevención?

El 27 de abril de 2018 Antonio Montalván y Boris Soto emprendieron la aventura de crear un medio de comunicación orientado específicamente al Área de la Prevención de Riesgos Laborales para así brindar toda la información y contenido necesario, a todos los profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Es así como nace Radio Prevención donde contaba con un Programa “Radial” a la semana emitido simultáneamente por una radio local de la comuna de Paine y Facebooklive. Luego en junio del mismo año estuvimos un mes completo en Colombia, invitados por entidades ligadas a la SST  y patrocinados por la empresa Julderc Colombia. Luego, al volver a Chile decidimos evolucionar y crear Canal Prevención puesto que finalmente todo el material que se estaba creando era audiovisual en su totalidad.

Desde ese momento el Proyecto Canal Prevención no se detuvo y creamos los primeros programas de TV dedicados a la SST en LATAM y eso no fue todo, ya que ese mismo año en el mes de octubre fuimos invitados como referentes en Latinoamérica a las FISP 2018 Feria Internacional de Seguridad y Protección en Brasil dando cobertura a dicho evento, con entrevistas y despachos en vivo, informando lo último en el mundo de la SST para toda la comunidad.

El 2019 seguimos innovando además de los programas, creamos más contenido como Reportajes, Noticias, Transmisiones en vivo de Eventos importantes como Congresos, Ferias, Seminarios y Capacitaciones, Con la finalidad de poder llevar y mantener siempre a la comunidad a la vanguardia en Seguridad Y salud en el Trabajo.

Hasta el día de hoy seguimos siendo el Único y más importante medio de comunicación audiovisual en Latinoamérica enfocado 100% en SST, reconocidos en Chile por Entidades Gubernamentales como el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y la Superintendencia de Seguridad Social, así también en otros países como Colombia y el Consejo Colombiano de Seguridad, como también ANIMASEG y BrazilianSafety de Brasil.

Finalmente agradecemos por el reconocimiento a cada uno de los que componen esta Comunidad en toda LATAM y decirles que seguiremos trabajando y perfeccionando continuamente para seguir siendo un aporte a la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Los Primeros ITOS de Canal Prevención

Emisión de programa radial en Radio Fantasía de Paine
Primera transmisión de un evento en vivo de Radio Prevención, en esta oportunidad fue del curso Control de Riesgos Operacionales realizado en Melipilla y organizado por CRO.
Primera experiencia internacional, en esta oportunidad en Colombia, en el 51° Congreso y feria Internacional de Seguridad, Salud y Ambiente realizado en la ciudad de Bogotá
Invitados como Medio de Comunicación Referentes en SST en Latinoamérica a la Feria Internacional de Seguridad y Protección en Brasil, Sao Paulo.

¿Quieres aportar?

Comunícate con nosotros

Quienes confían en Nosotros